Cómo surgieron las tartas de boda en Valencia

El origen de las tartas de boda en Valencia y en el mundo se remonta a la Antigua Roma, donde el pastel era una sencilla torta de trigo y sal. El novio se comía media tarta de boda durante la ceremonia y la otra mitad la rompía sobre la cabeza de la novia. A los invitados les tocaba comerse las migas que caían como símbolo de fertilidad.

Es en el siglo XVII cuando se empezaron a hacer tartas de boda propiamente dichas. Primero se fueron apilando unas con otras, pero era poco práctico. Así que a mediados de siglo se empezó a hacer un único pastel de boda, produco en el que estamos especializados en Larosadejerico.es.Tradiciones sobre las tartas de boda en Valencia

Una tradición de esa época era esconder en el interior de las tartas de boda un anillo de cristal. El invitado al que le tocase en su trozo de tarta se aseguraba un año de felicidad. Y si le correspondía a una joven soltera, esta sería la próxima en casarse.
Otra costumbre más actual que se mantiene en Estados Unidos es que los novios guardan el piso más alto de las tartas de boda en el congelador. Cuando se cumple el primer aniversario de boda es cuando se lo comen como símbolo de su amor duradero. Aquí encontrareis más información.

La tradición más extendida es la de que los novios corten juntos el pastel y se den el uno al otro el primer pedazo de las tartas de boda en Valencia. Pero una de las tendencias actuales en las celebraciones de boda es sustituir las tartas de boda por una degustación de postres variados y más refinados, para que así alguno acierte con el gusto de cada invitado.

Es el caso de la moda de utilizar pasteles cupcakes, elaborados a base de pequeños pastelitos o magdalenas, en lugar de las tartas de boda. Son típicamente americanos, donde la estética y el diseño son muy cuidados.

Las tartas de boda en Valencia puede presentarse también como un conjunto de miniaturas individuales para todos los invitados. La estampa puede ser muy bonita y permite mucha variedad en la decoración, e incluso personalizar los pasteles de cada invitado.

Pero las tartas de boda en Valencia y en la mayoría de sitios son un símbolo de la felicidad de los novios y de su futuro común. Por eso son uno de los elementos centrales del banquete. Esto obliga a que la ceremonia de cortar la tarta se haga en un lugar destacado. Y no se puede colocar la tarta de boda junto a un cristal o una ventana. Este será uno de los momentos más fotografiados de la boda y el flash de los fotógrafos se reflejará en los cristales y las imágenes no quedarán bien.

Consulta nuestra oferta en tartas de boda en Valencia en Larosadejerico.es y encontrarás la tarta de boda y los pasteles que buscas.