Sugerencias para acertar al elegir las tartas de boda en Valencia

El momento de cortar las tartas de boda en Valencia, y en todas partes, es uno de los momentos culminantes de la celebración de un matrimonio. Todas las miradas se centran en los novios en ese momento y será uno de los más fotografiados. Por eso la elección de las tartas de boda debe hacerse con detenimiento y concienzudamente.

Muchos salones de banquetes ofrecen a los novios opciones para la tarta de boda, pero la pareja también puede encargarlo a una pastelería de su elección. No arriesgan y deciden encargarla a una pastelería de prestigio. LaRosadeJericó.es es una pastelería tradicional en Valencia reconocida por la calidad de sus tartas de boda en Valencia. Su oferta de pastelería y repostería tiene más de un siglo de historia, como puedes ver aquí.Tartas de boda en Valencia

Si la pareja opta por una pastelería de su elección, debe tratarse de una pastelería con experiencia en tartas de boda, ya que la elaboración y manejo de estos pasteles tiene una serie de complicaciones diferentes a cualquier otro postre.

Los novios deberán encargar las tartas de boda con varios meses de antelación. Para ello la pastelería o el salón de bodas les enseñará un catálogo de fotos con indicaciones de los ingredientes de cada pastel. Pero además es conveniente que los novios prueben las tartas de boda que más les agraden. La pastelería o el salón organizan degustaciones, normalmente con otros novios, para que prueben y decidan cual es la elegida.

Para ayudarte a elegir las tartas de boda en Valencia aquí te damos algunos consejos que debes tener en cuenta:

  1. La tarta de boda debe ser acorde con el estilo de la boda que quieres. Si va a ser una celebración temática, tipo playera, ibicenca, campestre… la tarta deberá tener referencias a ese tema.
  2. Si tu boda es más formal, la tarta será de estilo francés, sobria y basada en nata.
  3. La tarta de boda debe tener en cuenta la época del año por la temperatura de la sala. También las circunstancias en que se servirá el pastel. Y el número de invitados para determinar el tamaño. Si los novios aceptan el pastel del salón de banquetes, seguramente les cobren entre 50 y 100 euros en concepto de “pastel para cortar”. Es el que cortarán los novios delante de los invitados, aunque los invitados comerán de otro pastel igual, pero ya confeccionado y cortado para ser comido.
  4. El pastel debe ser sugerente y apetitoso. Se sirve al final de un suculento banquete, con los invitados están llenos, así que las tartas de boda deben resultar atractivas.
  5. En cuanto al sabor, es mejor ir a lo seguro. Hay muchos invitados y para agradar a todos lo conveniente es que las tartas de boda en Valencia sean de los sabores de siempre: nata, chocolate o vainilla con rellenos de crema o mermeladas.

Consulta nuestra web LaRosadeJericó.es e infórmate de nuestras tartas de boda en Valencia y el resto de nuestra oferta de repostería y pastelería tradicional.