Roscón de Reyes por internet

Roscón de Reyes por internet es una de las cosas que te ofrece La Rosa de Jericó a través de su tienda online. La época navideña está a la vuelta de la esquina y todos los pasteleros ya están muy ilusionados con todo lo que se les viene encima. En las Navidades nunca pueden faltar los postres típicos como el Roscón de Reyes o el turrón de jijona que tanto gusta. Son dos clásicos que siempre están acompañados de otra serie de alimentos de los que nos encanta disfrutar en estas fechas.

Si necesitas comprar un Roscón de Reyes por internet podrás hacerlo de forma fácil en la tienda online de la Rosa de Jericó. Si tienes cualquier problema a la hora de realizar tu producto no dudes en llamar a la tienda en la que te atenderán muy gustosamente.

Hoy quiero hablaros de la tradición del Roscón de Reyes, algo que mucha gente no sabe pese a que todos los años se repite la misma historia a principios de enero. Es el postre más típico del día de la Adoración de los Reyes Magos. El día 5 de enero por la noche o el 6 al mediodía son los postres más consumidos en toda España y en gran parte de Europa.

Para conocer bien la historia del Roscón de Reyes debemos desplazarnos mentalmente hasta la época de las saturnales romanas. Hay varias historias paralelas, pero esta es la que parece más relacionada con el postre. Se trataba de celebrar  el fin del duro invierno y la llegada de días más largos en lo que al sol se refiere y para ello hacían unas tortas redondas que llevaban dátiles, higos y un toque de miel. Lo curioso de la historia es que este dulce era repartido entre todas las clases sociales, ya sean plebeyos o esclavos. Más tarde se introduciría un haba seca en su interior para designar al que sería rey durante un breve espacio de tiempo.

Esto sería lo más cercano a la historia real del Roscón de Reyes.

¿Cuál es vuestra historia?

Comprar Roscón de Reyes por internet

Comprar Roscón de Reyes por internet