Pastelería tradicional Valencia contra la obesidad

El sector de la pastelería tradicional Valencia y también el sector del pan, han sufrido en las últimas dos décadas los efectos de un cambio en los hábitos de consumo que no ha tenido repercusiones positivas en la salud.

El consumo de tartas o pasteles tan habitual hace unos años, ahora está muy relegado y se asocia a una dieta inadecuada. Todo fruto de la gran difusión que se ha dado desde finales del siglo pasado a tendencias dietético-estéticas que han cambiado el mercado de la alimentación a gusto de las grandes corporaciones industriales.Pastelería tradicional Valencia contra la obesidad infantil

Pero esta tendencia de identificar pastelería con comida poco saludable no es cierta y ha llevado a hábitos de consumo que han provocado el efecto contrario al que se pretendía al criticar los productos de la pastelería tradicional Valencia.

España tiene hoy día un bajo consumo de dulces y postres artesanos, pero el índice de obesidad ha crecido sin para en la última década. Sobre todo entre los niños. La obesidad infantil ha pasado de un 6% a un 32%. Los profesionales de la pastelería tradicional consideran el dato un indicador muy útil de esos nuevos hábitos de consumo. Consideran demostrando que el descenso del consumo de hidratos de carbono y azúcares no ha hecho más que disparar la obesidad.

Los hábitos de alimentación han cambiado de forma equivocada al prescindir de los productos de la pastelería tradicional Valencia por la bollería industrial, mucho menos saludable por su alto contenido en grasas saturadas. Todo esto se debe a una agresiva política comercial de marketing y precios asequibles.

Los profesionales de la pastelería tradicional Valencia han continuado trabajando ofreciendo a sus clientes productos elaborados con materias primas naturales y fórmulas tradicionales. La pastelería es un arte donde se combinan harina, mantequilla, nata, azúcar y huevos para obtener productos ricos, pero también saludables.

La pastelería tradicional Valencia, como la que ofrece LaRosadeJericó.es, es una apuesta por elaborar todos los productos solamente con materias primas naturales, y sabiendo combinar la elaboración tradicional con los gustos actuales.

Consulta nuestra web y encontrarás dulces y pasteles tradicionales que te encantarán, y son productos sanos y naturales.