Beneficios de los dulces de la pastelería tradicional

La pastelería tradicional vive en las últimas década bajo la sombre de ser poco saludable. La realidad es justo la contraria ya que los dulces y pasteles han acompañado al ser humano desde que sabe cocinar y son parte esencial de su crecimiento como ser vivo y de su desarrollo a lo largo de la evolución.

Se olvida la mayoría de las veces que cuando hablamos de un dulce de una pastelería tradicional estamos hablando de un alimento. Tenemos el estereotipo del dulce industrial y no del pastel artesanal de una pastelería tradicional que utiliza materiales como harina, mantequilla, leche, huevos y azúcar, todos alimentos muy recomendados desde el punto de vista nutricional.La pastelería tradicional Valencia

En la pastelería tradicional como se hace en La Rosa de Jericó, se elaboran los dulces a diario, con ingredientes de calidad y siguiendo procedimientos tradicionales para conseguir las mejores masas. Buenos ingredientes y métodos tradicionales garantizan alimentos óptimos para el consumo y en el estado perfecto tanto de aspecto como de sabor o textura.

El paso del tiempo es el enemigo de la pastelería tradicional. Sus productos siguen teniendo todas las garantías nutricionales, pero el aspecto puede deteriorarse. Por eso, en la pastelería tradicional y con prestigio ,el trabajo es día a día. El consumidor reconoce que su producto es fresco de cada día. Es su gran ventaja frente a la pastelería industrial.

El uso de conservantes en la pastelería industrial evita que el tiempo deteriore el producto. Pero todos conocemos que el resultado no es el mismo en cuanto a sabor y en cuanto a los ingredientes. Simplemente, una crema pastelera sólo puede utilizarse durante dos días conservada en frío. La bollería industrial con esta crema dura semanas ¿por qué?

Así pues, hay que tener muy claro que tipo de dulces o pasteles son poco recomendables para la salud. No hay que confundir la bollería industrial, elaborada con ingredientes de menor calidad y utilizando conservantes; con la pastelería tradicional, sinónimo de ingredientes de calidad, con el sabor de siempre y la garantía de ser un alimento nutritivo y adecuado para la salud.

En cualquier pastelería tradicional encontrarás productos frescos muy saludables para tu organismo. No los confundas con la pastelería industrial, poco beneficiosa, especialmente para los niños.

Consulta nuestra web y compra los dulces de pastelería tradicional que tanto te gustan.