Pastelería tradicional de Valencia, calidad, ante todo

La Rosa de Jericó, Pastelería tradicional de Valencia, en la calle de la Paz, había montado un motivo patriótico con un arreglo de trufas típicas de la casa…” Así cita el escritor Manuel Vicent nuestra pastelería en su novela “Tranvía a la Malvarrosa”, rememorando un 9 de octubre de los años 50. Tenemos a gala ser una pastelería tradicional de Valencia, que aúna la calidad del pasado con lo mejor del presente. Por eso nos hemos montado en el mundo online, en Internet y dar más a conocer a esta pastelería tradicional de Valencia.

Un siglo después, en ese día de San Donís que cita la novela, nuestro escaparate sigue transformándose en algo especial. Y el “Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia” nos lo ha reconocido concediéndonos varias veces el primer premio de escaparates convocado para ese día tan especial en la tradición valenciana.

pastelería tradicional de Valencia

Pero en el día a día de esta pastelería se preparan tartas, pasteles, rosquillas, bollería artesanal, bombones, chocolates y un sin fin de dulces. Pero siempre con calidad, buen gusto y utilizando las mejores materias primas. Así nuestros clientes destacan clásicos como la tarta capuchina, los merengues, las monas de Pascua o las rodajas de naranja cubiertas de chocolate negro.

Carlos Jericó Montoro está a la cabeza del actual equipo de “La Rosa de Jericó”, aplicando una fórmula que no oculta: dejar que la masa crezca sola, sin demasiada levadura. Y eso necesita tiempo, a veces todo un día. Eso es pastelería tradicional.

Pero su trabajo no está anclado en el pasado. Es una pastelería tradicional de Valencia que busca continuamente la innovación. Carlos Jericó, el biznieto del fundador de la saga, se ha formado en pastelería y repostería en escuelas de Italia y España.

La historia de este negocio familiar se remonta a 1890, cuando Juan Manuel Jericó comenzó en Segorbe como aprendiz en una. En 1923 su hijo José Jericó abrió en Valencia una sucursal, concretamente en la calle Comedias; luego estuvieron en la calle la Paz, y desde 1983 en la calle Hernán Cortés 14.

“La Rosa de Jericó” es una de las pastelerías tradicional de Valencia más populares. Ahora, con esta web queremos llegar a todos los que han oído hablar de nuestra calidad, pero la distancia era un obstáculo. Estamos a vuestro servicio y os invitamos a degustar nuestra pastelería tradicional.