Ya estamos en la época de Pascua, unas semanas, y días, que suelen ser muy especiales para la familia y que, vivirla todos juntos, es una tradición que, sin duda, todos querrían tener. Pero, en Pascua, hay muchas tradiciones, siendo una de ellas la de regalar las monas de pascua online, ¿sabes lo que son?

Monas de Pascua de La Rosa de Jericó

Las Monas de Pascua son uno de los alimentos más tradicionales que se pueden disfrutar en la época de Pascua, es decir, en Semana Santa. De hecho, igual que en Navidad se tienen los típicos Roscones de Navidad, en el caso de la Pascua tenemos las Monas de Pascua, sorbe todo Valencia, Cataluña, Aragón.

Las Monas de Pascua de La Rosa de Jericó están hechas al estilo tradicional, una masa que es la misma que para el panquemado con uno o varios huevos pintados (los llamados huevos de Pascua). Normalmente son huevos duros pero también los hay de chocolate.

Este dulce manjar, que está mucho más bueno por estar hecho con ingredientes de primera calidad como los que usamos en La Rosa de Jericó, donde nos preocupamos por la calidad de la elaboración y final de la misma, tiene una larga tradición porque se suele comer durante la merienda los días de Pascua junto con algo de longaniza de Pascua y, algo que debe hacerse, es cascar el huevo duro en la frente de otra persona  para que traiga buena suerte.

Si eres padrino o madrina de un ahijado o ahijada has de saber que es algo típico el regalar una Mona de Pascua el Domingo de Pascua, después de la misa, pero también el Lunes de Pascua reuniéndose toda la familia para disfrutar de un dulce que sin duda alegra  los corazones de todos.

Para los demás, figuras de chocolate

Para aquellos a los que no les gusten las Monas de Pascua o no tengan ahijados, no quiere decir que no puedan comer nada típico porque, de un tiempo a esta parte, se han puesto de moda las figuras de chocolate de varios personajes, desde los más habituales, hasta figuras de series de televisión, videojuegos, personajes, etc. por ejemplo los protagonistas de Disney (Mickey, Pluto, Goofy, etc.).

Lo más habitual es comprar algunas figuras de chocolate para toda la familia según los gustos de cada uno para después disfrutarlas todos juntos en un día especial como puede ser ese domingo de Pascua o bien el lunes de Pascua, dos días importantes donde el estar con las personas que se quieren y a la vez deleitarse con un postre bien hecho y que te hará evocar esa sensación especial cuando probaste por primera vez el chocolate (o una Mona de Pascua), te hará sentir como si volvieras a ser un niño o una niña y además quieras repetirlo.

Por eso, en La Rosa de Jericó ponemos a tu disposición toda una selección de figuras de chocolate y de Monas de Pascua con la que sorprender a tu ahijado, ahijada o, simplemente, darte un capricho dulce y muy elaborado, ideal para llegarte al corazón.