El próximo 9 de octubre es la festividad de Sant Donís y en esta fecha hay un acontecimiento especial, la Mocaorá, un evento en el que los enamorados regalan un dulce a su pareja para demostrarle su amor.

¿Dónde comprarlos? En la Pastelería de La Rosa de Jericó, una pastelería tradicional de Valencia con pasteles selectos de Mocadorá como son el xulet, las figuritas que representan frutas y verduras y que muchos se quedan sorprendidos por el diseño tan cuidado que deben tener.

Son muchas las personas que se acercan a nuestras pastelería para degustar unos dulces como estos realizados con amor y usando las viejas costumbres, la forma tradicional en que se deben realizar para sacar lo mejor de los ingredientes de primera calidad.

Este tipo de pasteles están formados por almendras marconas seleccionadas y escaldadas con azúcar junto con el mazapán de la mejor calidad con el cual conseguir un regalo único. ¿Y sabes por qué? Porque cuando lo pruebes te darás cuenta de que esos pasteles te transportarán a un lugar de ensueño, magia y placer, de ver todos los sentidos agudizados por un dulce de La Rosa de Jericó.

Ahora imagina que ese dulce es para la persona que más quieres, ya que la tradición de la Mocadorá en Sant Dionís es la de que los hombres regalen un dulce de este tipo a su pareja para demostrarle lo mucho que se la quiere. Es algo parecido a San Valentín pero, en Valencia, mucho más importante.

¿Qué tal si lo pruebas y te das cuenta por ti mismo de lo que puedes obtener de un sencillo pastel?