Frutas de Sant Donís - Pastelería Valencia – La Rosa de Jericó -

Frutas de Sant Donís

Frutas de Sant Donís

La Rosa de Jericó – Pasteleria en Valencia, celebra como un día señalado el día de Sant Dionis, en el cual se comen los conocidos pasteles como Frutas de Sant Donís , este día es considerado el día de los enamorados valencianos, como bien indica la tradición los hombres deben regalar a las mujeres la “mocaora”, que viene a ser un pañuelo en el cual las mujeres de la huerta Valenciana almacenaban productos de la huerta elaborados con mazapán . Por ello invitamos a todos aquellos amantes de las tradiciones Valencianas, se pasen por estas fechas por la Pastelería Valenciana – La Rosa de Jericó y compren las conocidas Frutas de Sant Donís. Ahora también las pueden comprar online por medio de nuestro servicio de venta online.

La historia nos cuenta como en el siglo XV la fiesta adquirió una cierta relevancia popular. Con los años la fiesta creció y hoy en día es un un día muy agradable y festivo para todos los Valencianos, hasta que en la época de Felipe V , con la supresión de Fueros de Valencia , se prohibió las celebraciones del día de Sant Dionis . Para no perder esta tradición los valencianos y mas concretamente los confiteros y pasteleros  empezaron a elaborar  las Frutas de Sant Donís, producto que podrá encontrar con una calidad inigualable en nuestra Pastelería en Valencia.

Por lo tanto para todos aquellos que no conozcan esta maravillosa tradición , que sepan que el  día de los enamorados Valencianos es el 9 de Octubre, día de Sant Dionis y día en el que deben regalar a sus amadas las Frutas de Sant Donís

La Pastelería Valenciana – La Rosa de Jericó – junto con el   gremio de artesanos pasteleros decidió elaborar una  bandeja de dulces  que se usa para celebrar el día de los enamorados en Valencia. Todas  estas Frutas de Sant Donís hechas de mazapán.

No lo dude visite nuestra Pastelería en Valencia o nuestra tienda online , para hacer inolvidable el día de Sant Donis.