¿Vives en Valencia? ¿Conoces la festividad del próximo 9 de octubre? Es un día muy señalado pues tienes el día de Sant Dionís, una celebración en la que la tradición dice que hay que consumir las llamadas Frutas de Sant Dionís, un dulce manjar que, si lo consumes en la Pastelería La Rosa de Jericó, será mucho más que único, será sublime.

Y es que las frutas de Sant Dionís son la mejor elección que puedes tomar porque están hechas de mazapán pero, a simple vista, parecerán frutas de verdad, así que no podrás perdértelas.

Para Valencia, este día es el más grande para los enamorados, es su particular “Día de los enamorados” y con más éxito que el próximo 14 de febrero. La tradición dicta que sean los hombres los que le regalen a las mujeres la “mocaorá” que es un pañuelo que usaban las mujeres de la huerta valenciana para almacenar productos.

Hoy en día, aunque eso yo no se utiliza tan comúnmente como otras cosas, la tradición sigue imperando y en la Pastelería valenciana La Rosa de Jericó siempre preparamos este acontecimiento con la misma calidad de un producto bien elaborado, las frutas de Sant Donís que ahora podrás adquirir, ya sea comprando en la pastelería física o bien online a través del servicio de venta online.

Y aunque se prohibieron las celebraciones de Sant Dionís con la supresión de los Fueros de Valencia, en esa época los pasteleros elaboraron una forma de seguir celebrándolo sin que por ello tuvieran que perseguirlos. Así surgió la nueva celebración que te llenará de amor y felicidad en cuanto te metas uno de estos dulces hechos en La Rosa de Jericó.