¿Te imaginas tener un día de los enamorados el 9 de octubre? ¿Te imaginas deleitar a tu amada con unos dulces que va a recordar toda la vida siguiendo una tradición valenciana? No imagines, hazlo realidad con las frutas de Sant Donís en la pastelería valenciana La Rosa de Jericó.

En estos momentos la Rosa de Jericó está elaborando sus frutas de Sant Donís, un dulce manjar que, quien lo conoce, sabe de su exquisito sabor y que no podrá perderlo de vista.

La Rosa de Jericó es una pastelería tradicional de Valencia que elabora sus postres con ingredientes de primera calidad y haciendo todo el proceso de manera tradicional. Solo así obtiene los sabores más elaborados y que se recuerden pues, un solo bocado a uno de ellos, te transportará a otros lugares. ¿Has oído decir que “se pueden agudizar los sentidos”? Eso pasará con las frutas de Sant Dionís, tendrás un manjar que sin duda te hará pensar que has alcanzado el paraíso.

El 9 de octubre es cuando se celebra la llamada Mocaorá, el San Valentín valenciano con el que los hombres regalan a su amada unas figuras de mazapán con forma de frutas y hortalizas envueltas todas ellas en un pañuelo que, por si no lo sabes, se llama “mocador” en valenciano. Como prueba del amor, la mujer ha de tomarse esos mazapanes y, además, conservar los pañuelos como prueba de amor de su pareja.

Si quieres celebrar tu particular Mocadorá, vivas en Valencia o no, te recomendamos que te animes a comprar online. Las llevaremos donde las necesites y, además, con una alta calidad. Eso sí, no sabemos si al final te querrá más a ti o a las frutas de La Rosa de Jericó.