El 19 de marzo es el día del padre, así como el santo de muchas personas, hombres y mujeres, debido a que se celebra el santo de San José (y sus variantes: Josefa, Pepe, Pepa, María José, María Josefa, etc.). ¿Es tu día? ¿Tienes alguien con quien celebrar?

En casi toda España, dentro de la familia, hay alguien que se llama José pero lo cierto es que en todas las familias hay también un papá que celebra su día el 19 de marzo (a pesar de que el origen del día del padre, estadounidense, es en realidad el tercer domingo de junio).

¿Te proponemos algo tradicional para esa celebración? En La Rosa de Jericó sabemos que a un papá hay que cuidarlo y quererlo mucho y por eso es que ofrecemos nuestro dulce más elaborado y más exquisito: El ponche inglés.

El ponche inglés es la tarta típica de Valencia que conlleva una mayor elaboración y con la que consigues deleitar hasta los paladares más selectos. Está hecha a base de tocino de cielo, yemas y batido de almendras, todo ello de ingredientes de primera calidad.

El motivo por el cual es la más elaborada es porque requiere de muchas horas para conseguir un buen resultado de la misma y eso hace que sea difícil llevarla a cabo en el hogar. Pero para eso tienes este ponche inglés de La Rosa de Jericó que te hará recordar el día del padre para siempre (y quién sabe, quizás hasta hacerlo como una tradición todos los años).

Además, aunque puedas pensar que eso es para una familia grande, no es así porque tienes las llamadas “inglesitas” que son ponches ingleses pero de solo una ración (por si solo quieres que sea tu padre quien tenga ese regalo especial).

Sin duda con esta tarta vas a quedar muy bien y le darás un regalo que, aunque no perdura en el tiempo, sí lo hará en su alma y en su paladar. Y de eso se trata, de que recuerde siempre aquello que le regalamos.

¿Te pasas por La Rosa de Jericó y le echas un vistazo a esta tarta o a las muchas más que hay?