Comprar monas de pascua online. Las monas de Pascua aguantan el tirón y mantienen sus ventas gracias al empleo de los ingredientes tradicionales.

Comprar monas de pascua online y el concurso de monas de Pascua, organizado por el Gremio de Panadería y Pastelería de Valencia, viene a demostrar que este producto no está siendo disfrutado por la tradición pascuera y mantiene su estado de forma, pese a las adversidades. “Todo el mundo se compra una mona, aunque no haya dinero, para que los más pequeños estén contentos y ahora puede hacerse mendia comprar monas de pascua online. Por lo general, en las fiestas no se nota la crisis”

El lunes de Pascua es tradicional disfrutar de la Mona de Pascua en distintas regiones del país, y como sabéis hay distintos tipos y nombres para este dulce, además de Mona de Pascua, conocemos el Panquemao, el Panou, la Toña, la Manjoia

No obstante, desde el sector también inciden en una traba reciente, surgida tras la aplicación de la normativa europea: la importante subida del precio de los huevos. Este ingrediente, clave en la elaboración de una mona, ha conllevado a incrementar  5 céntimos el coste de la mona de Pascua. “La subida  ha provocado que comprar una docena de huevos cueste 40 ó 50 céntimos más”, apuntan algunos profesionales, a la vez que uno de los asistentes bromea: “La mona existe desde que las gallinas ponían huevos”.